viernes, 15 de abril de 2011

expansion territorial de India

creencias religiosas de India

composicion social de India

Evolucion historica-politica de India

expansion territorial de china

creencias religiosas de china

composicion social de china

Evolucion historica-politica de china

expansion territorial de mesopotamia

creencias religiosas de mesopotamia

La región de Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates. Ésta ha sido llamada muchas veces la “cuna de la civilización”, y es el lugar de donde proceden los vestigios de escritura más antiguos que se conocen (junto a los jeroglíficos egipcios), además de uno de los sistemas de legislación más antiguos.
En Mesopotamia habitaron diversos pueblos a través de los miles de años que duró la civilización, antes de que ésta perdiera gradualmente su poder y relevancia con las sucesivas invasiones persas, griegas y romanas. Sumerios, acadios, amorreos, cashitas, asirios, pueblos de origen ario, entre otros, se cuentan entre los habitantes de Mesopotamia que influyeron en el desarrollo de su historia y cultura. Sin embargo, los textos que se analizan en este trabajo corresponden solamente a las sucesivas hegemonías de los sumerios, acadios y amorreos, por lo que nos centramos únicamente en su historia.

Unos de los dioses mas inportante son:
EnlilEnki .An .Ki .Inanna .Nanna. Uttu .Ninurta. Marduk. AssurAdad. Dumuzi. Nirgal:irra

composicion social de mesopotamia

Evolucion historica-politica de mesopotamia

expansion territorial de egipto

creencias religiosas de egipto

creencias religiosas de egipto


La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio.

Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo de Amon- Ra, dios del Sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte
Debido a sus creencias, el faraón tuvo un inmenso poder. Además, los sacerdotes en Egipto antiguo eran también muy fuertes. Cuando las cosas estaban yendo bien, las personas creían que el sacerdote y el faraón estaban haciendo su trabajo bien; cuando cosas en el país no se estaban bien, las personas creyeron que el faraón y el sacerdote eran culpables.

La religión de Egipto antiguo fue politeísta con un período breve de monoteísmo (un dios). Su religión ofreció a aproximadamente 700 dioses diferentes y diosas.
Uno de los aspectos más famosos de las creencias religiosas egipcias era sus ideas de la vida después de la muerte. Creyeron que el cuerpo físico tuvo que estar conservado para permitir que un lugar para su espíritu viva en la vida después de la muerte. Debido a esto, momificación fue llevado a cabo para conservar el cuerpo. Además pirámides grandes fueron construidas como tumbas para los faraones en el reino viejo.

Dioses importantes eran:
Ra. Asar/Usir. Ast. Nebet-Het. Hor-Hur. Suti. Ptah. Inpu. Imen. Hut-Hor. Iten. Jnum. Maat.




                                                         
                         














composicion social de egipto

Evolucion historica-politica de egipto