viernes, 15 de abril de 2011

creencias religiosas de egipto


La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio.

Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo de Amon- Ra, dios del Sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte
Debido a sus creencias, el faraón tuvo un inmenso poder. Además, los sacerdotes en Egipto antiguo eran también muy fuertes. Cuando las cosas estaban yendo bien, las personas creían que el sacerdote y el faraón estaban haciendo su trabajo bien; cuando cosas en el país no se estaban bien, las personas creyeron que el faraón y el sacerdote eran culpables.

La religión de Egipto antiguo fue politeísta con un período breve de monoteísmo (un dios). Su religión ofreció a aproximadamente 700 dioses diferentes y diosas.
Uno de los aspectos más famosos de las creencias religiosas egipcias era sus ideas de la vida después de la muerte. Creyeron que el cuerpo físico tuvo que estar conservado para permitir que un lugar para su espíritu viva en la vida después de la muerte. Debido a esto, momificación fue llevado a cabo para conservar el cuerpo. Además pirámides grandes fueron construidas como tumbas para los faraones en el reino viejo.

Dioses importantes eran:
Ra. Asar/Usir. Ast. Nebet-Het. Hor-Hur. Suti. Ptah. Inpu. Imen. Hut-Hor. Iten. Jnum. Maat.




                                                         
                         














No hay comentarios:

Publicar un comentario